viernes, 20 de marzo de 2015

DIARIO DE UN EXPLORADOR








3. UN GRUPO DE ARQUEÓLOGOS LLEGA A MARTE Y ENCUENTRA RESTOS DE UNA CIVILIZACIÓN ANTIGUA.
OBJETIVOS:
a) Imaginar cómo son los vestigios de la civilización que encuentran al llegar.

b) Reconstruir la civilización a partir de una serie de objetos encontrados (algo parecido a la piedra Rosetta), restos arqueológicos, pinturas, enterramientos, construcciones…
c) Inventar/imaginar un lenguaje, las formas de alimentación (agua, árboles, plantas, cultivos), la organización política, hábitos, culto a la muerte, tipos de piedras (geología), animales…
PROYECTO: ESCRIBIR UN DIARIO DE EXPLORADOR
  • ¿Qué les ha llevado a Marte? ¿Cómo han llegado? ¿Cuánto tiempo han tardado en llegar?
a) Narración secuenciada temporalmente de las diferentes impresiones durante el viaje y el primer contacto.
b) Relación con otras disciplinas: sociales, geología, biología, lenguas
c) Se puede escribir un texto en diferentes lenguas.
Repasad las características de los textos NARRATIVOS.
ENLACES DE INTERÉS:

PRESENTACIÓN:
  • Pensad en una forma sugerente y atractiva de presentar vuestro trabajo. Los diario de los exploradores del siglo XIX, aquellos que descubrieron las civilizaciones perdidas de los mayas, las tumbas de los faraones o las heladas tierras de los Polos, estaban repletos de dibujos realizados a mano por los propios exploradores. Dibujos de plantas, animales, etc...
  • Otro elemento que caracteriza este tipo de diario es su apariencia anticuada, hojas aniguas, letra ebn cursiva, cuadernos donde se recogían no sólo los acontecimientos, también se guardaban flores que secaban entre sus páginas, billetes de tren... Piensa cómo le podríais dar este carácter antiguo a vuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario